La industria del césped artificial se ha expandido a territorios internacionales a lo largo de los años, incluyendo Europa.
Con grandes industrias deportivas como el fútbol o el rugby, Europa ha utilizado el césped artificial para éstos propósitos. Alemania, el Reino Unido o los Países Bajos tiene en éste césped una tendencia creciente y una alternativa al césped natural.
El continente está en auge con industrias, turistas y una historia que se remonta extensamente. De este modo, el uso de césped artificial demuestra su capacidad para integrarse y adaptarse al estilo europeo.
Al igual que los EE.UU., Europa adopta un enfoque activo en materia de conciencia ecológica, reconocido como uno de los continentes líderes en el movimiento de conservación global.
La instalación de césped artificial en las zonas públicas, así como en las zonas residenciales, sigue desempeñando un papel importante en el proceso de ecologización. Su capacidad para ahorrar dinero en costes de agua y mantenimiento ha ayudado en el sector financiero, obteniendo un retorno de la inversión en aproximadamente 10 años.
Con el estándar estético de los jardines naturales, el césped sintético demuestra tener un aspecto natural y se ajusta al estándar que se observa en jardines naturales e históricos.
Utilizado en el deporte, el césped artificial para terrenos de juego ha sido reconocido por asociaciones de todo el mundo, incluida la FIFA. La Copa del Mundo, la UEFA, así como la Liga de Campeones también reconocen el césped sintético basado en pruebas exhaustivas.
Una mezcla de césped natural y fibras de césped sintético tejidas conforman los terrenos de juego utilizados por el Liverpool FC. o por el Tottenham Hotsupur.
Aunque no está hecho completamente de céspedartificial, este tejido requiere un mantenimiento mínimo ya que las hebras artificiales impiden el crecimiento del natural. De este modo resulta resistente para el uso incluso a nivel profesional.
En paisajismo, se contratan a jardineros e instaladores locales para instalar de césped sintético en zonas residenciales. Esto se debe a que el boca a boca ha impulsado la tendencia en los vecindarios. Aparte de ahorrar energía, agua y dinero, muchos propietarios disfrutan de su versatilidad.
Los proyectos de parques públicos y patios de recreo también están ganando popularidad, ya que la controversia sobre los posibles riesgos para la salud han cesado. Su adaptabilidad y su aspecto personalizable refuerzan el auge de la industria del césped artificial en Europa.